Durante 10 semanas Disney+ ha ido entregando los elegantes capítulos de la teleserie Shogun, ambientada en Japón en el año 1600, en los meses previos a la batalla de Sekigahara que unificaría el país bajo una dictadura que a partir de 1614 reprimiría cruelísimamente a los cristianos.
Finalizada la serie, vemos que sigue casi a rajatabla la novela Shogun de James Clavell, de 1975.
Durante un tiempo, los entusiasmados con la teleserie quisieron presentarla como un «Juego de Tronos«, prometiendo intrigas palaciegas de nobles con espadas, clérigos (jesuitas) y giros de guion.
En realidad, de Juego de Tronos toma sólo 2 cosas: escenas muy explícitas de sexo con prostitutas y nobles parlanchines que enseñan las nalgas, y abundancia de decapitaciones y suicidios, en este caso por seppuku (reventarse uno mismo el vientre con una espada corta y que un compañero remate la tarea…
Autor: Pablo J. Ginés
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…