Vaticano, 22 Jul. 23 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco ha vinculado la celebración de la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, a través de un gesto simbólico que involucra a cinco ancianos.
El Pontífice presidirá este domingo 23 de julio la Misa en la basílica de San Pedro con motivo de la celebración de la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Ancianos.
Durante la celebración eucarística presidida por el Santo Padre, cinco ancianos entregarán la “Cruz del peregrino” a cinco jóvenes que parten para la JMJ en Lisboa (1-6 de agosto), Portugal, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este sábado 22 de julio.
La Santa Misa, cuyo inicio está previsto a las 10 de la mañana, reunirá en el Vaticano a 6.000 personas, entre ellas «muchos ancianos de toda Italia»: Abuelos acompañados…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…