Pietro Vittorelli fue acusado de apropiarse ilegalmente de los fondos de la abadía destinados al culto y las obras de caridad.
Según informa el Corriere della Sera el ex abad de Montecassino, Pietro Vittorelli, fue absuelto en su totalidad del cargo de malversación de fondos. La sentencia dictada por los jueces de la sección décima del tribunal de Roma también vio absuelto al hermano del alto prelado, Massimo Vittorelli, acusado del delito de blanqueo de capitales.
Ambos habían acabado siendo investigados por la Guardia di Finanza de Roma que había sacado a la luz una serie de irregularidades en la gestión de las cuentas corrientes del monasterio benedictino más famoso del mundo. El abad había sido acusado de utilizar el dinero de la Orden para beneficio personal, viajes de placer, drogas y lujos. El escándalo que se apoderó de la abadía fundada por San Benedetto da…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















