(ZENIT Noticias / Qaraqosh, 15.08.2025).- En el corazón de la patria cristiana de Irak, un nuevo santuario está tomando forma. Qaraqosh, una vez vaciada de su población cristiana por el avance del ISIS, pronto albergará uno de los únicos siete santuarios del mundo dedicados a María, Madre de los Cristianos Perseguidos.
Su ubicación no es casualidad. Hace once años, el mismo día del anuncio del santuario, la antigua comunidad sirio-católica de la ciudad huyó en la noche, dejando atrás hogares, iglesias y siglos de tradición. El ISIS ya había lanzado un ultimátum a los cristianos de la cercana Mosul: convertirse al islam, pagar la yizia o enfrentarse a la muerte. Qaraqosh sabía lo que se avecinaba.
Durante dos años, el ISIS convirtió los santuarios cristianos en campos de tiro y puestos militares. La liberación de Qaraqosh en 2016 por las Fuerzas de Movilización…
Autor: Redacción Zenit
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…