(ZENIT Noticias / Qaraqosh, 15.08.2025).- En el corazón de la patria cristiana de Irak, un nuevo santuario está tomando forma. Qaraqosh, una vez vaciada de su población cristiana por el avance del ISIS, pronto albergará uno de los únicos siete santuarios del mundo dedicados a María, Madre de los Cristianos Perseguidos.
Su ubicación no es casualidad. Hace once años, el mismo día del anuncio del santuario, la antigua comunidad sirio-católica de la ciudad huyó en la noche, dejando atrás hogares, iglesias y siglos de tradición. El ISIS ya había lanzado un ultimátum a los cristianos de la cercana Mosul: convertirse al islam, pagar la yizia o enfrentarse a la muerte. Qaraqosh sabía lo que se avecinaba.

Durante dos años, el ISIS convirtió los santuarios cristianos en campos de tiro y puestos militares. La liberación de Qaraqosh en 2016 por las Fuerzas de Movilización…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















