(ZENIT Noticias / Qaraqosh, 15.08.2025).- En el corazón de la patria cristiana de Irak, un nuevo santuario está tomando forma. Qaraqosh, una vez vaciada de su población cristiana por el avance del ISIS, pronto albergará uno de los únicos siete santuarios del mundo dedicados a María, Madre de los Cristianos Perseguidos.
Su ubicación no es casualidad. Hace once años, el mismo día del anuncio del santuario, la antigua comunidad sirio-católica de la ciudad huyó en la noche, dejando atrás hogares, iglesias y siglos de tradición. El ISIS ya había lanzado un ultimátum a los cristianos de la cercana Mosul: convertirse al islam, pagar la yizia o enfrentarse a la muerte. Qaraqosh sabía lo que se avecinaba.

Durante dos años, el ISIS convirtió los santuarios cristianos en campos de tiro y puestos militares. La liberación de Qaraqosh en 2016 por las Fuerzas de Movilización…
Autor: Redacción Zenit
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















