A unos 35 kilómetros al sur de Gracias, localidad de 57.000 habitantes al oeste de Honduras, se encuentra el municipio de San Juan, en el vecino departamento de Intibucá. Allí, en la pequeña ermita de la comunidad de El Espinal, una mancha de sangre perdura a día de hoy sobre un corporal.
Walter Guillén Soto, obispo de Gracias (originariamente «Gracias a Dios»), ha reconocido recientemente este nuevo milagro eucarístico ocurrido aproximadamente hace un año. Algunos medios locales se han hecho eco de este acontecimiento tan extraordinario.
En una Liturgia de la Palabra
Fue en la tarde del 9 de junio de 2022, en la fiesta litúrgica de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, cuando el laico José Elmer Benítez Machado llegó el primero a la ermita para celebrar la Liturgia de la Palabra y distribuir la comunión entre los fieles.
Elmer fue designado Ministro Extraordinario…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…