El objetivo de esta iniciativa que ya está en marcha, es que los fieles que deseen entrar a rezar o a participar de los sacramentos puedan saltarse la cola que forman los turistas.
Ayer, 28 de marzo, se inauguró a título experimental, un acceso para quienes deseen entrar al interior de la basílica de San Pedro para rezar, confesarse o asistir a misa. Discurre a lo largo de la nave derecha y se ha abierto con la colaboración de la Inspección de Seguridad Pública italiana «Vaticana», la Gobernación y la Gendarmería vaticana. «Queremos restablecer la máxima accesibilidad al santuario para la vida espiritual, litúrgica y celebrativa», afirma el Cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la Basílica.
El nuevo recorrido discurre por el interior de la basílica vaticana a través de la nave derecha. Conduce a la estatua de la Piedad, el Altar de San Juan Pablo II, la Capilla del…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…