El objetivo de esta iniciativa que ya está en marcha, es que los fieles que deseen entrar a rezar o a participar de los sacramentos puedan saltarse la cola que forman los turistas.
Ayer, 28 de marzo, se inauguró a título experimental, un acceso para quienes deseen entrar al interior de la basílica de San Pedro para rezar, confesarse o asistir a misa. Discurre a lo largo de la nave derecha y se ha abierto con la colaboración de la Inspección de Seguridad Pública italiana «Vaticana», la Gobernación y la Gendarmería vaticana. «Queremos restablecer la máxima accesibilidad al santuario para la vida espiritual, litúrgica y celebrativa», afirma el Cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la Basílica.
El nuevo recorrido discurre por el interior de la basílica vaticana a través de la nave derecha. Conduce a la estatua de la Piedad, el Altar de San Juan Pablo II, la Capilla del…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…