María Elefante
(ZENIT Noticias – Famiglia Cristiana / Nápoles, 17.01.2024).- Ducharse y ponerse la ropa limpia es un gesto normal que se realiza todas las mañanas. Pero no para todos. Para aquellos que tienen una casa hecha de cartones debajo de un pasillo, lavar la ropa es una utopía. Y esas prendas sucias y a menudo malolientes, a veces se convierten en una barrera capaz de alejar al prójimo.
Y es así como se corre el riesgo de amplificar esa pobreza que también es aislamiento del resto del mundo. Pero ahora, sin pedir nada a cambio, esa lavadora que devuelve la dignidad a la persona se convierte en un gesto concreto que Nápoles ofrece a sus indigentes. La lavandería del papa Francisco abre en el corazón del centro histórico. En uno de los callejones de San Biagio dei Librai, la Casa dell’Amicizia acoge gratuitamente a quienes desean darse una ducha y a quienes…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…


















