María Elefante
(ZENIT Noticias – Famiglia Cristiana / Nápoles, 17.01.2024).- Ducharse y ponerse la ropa limpia es un gesto normal que se realiza todas las mañanas. Pero no para todos. Para aquellos que tienen una casa hecha de cartones debajo de un pasillo, lavar la ropa es una utopía. Y esas prendas sucias y a menudo malolientes, a veces se convierten en una barrera capaz de alejar al prójimo.
Y es así como se corre el riesgo de amplificar esa pobreza que también es aislamiento del resto del mundo. Pero ahora, sin pedir nada a cambio, esa lavadora que devuelve la dignidad a la persona se convierte en un gesto concreto que Nápoles ofrece a sus indigentes. La lavandería del papa Francisco abre en el corazón del centro histórico. En uno de los callejones de San Biagio dei Librai, la Casa dell’Amicizia acoge gratuitamente a quienes desean darse una ducha y a quienes…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…