María Elefante
(ZENIT Noticias – Famiglia Cristiana / Nápoles, 17.01.2024).- Ducharse y ponerse la ropa limpia es un gesto normal que se realiza todas las mañanas. Pero no para todos. Para aquellos que tienen una casa hecha de cartones debajo de un pasillo, lavar la ropa es una utopía. Y esas prendas sucias y a menudo malolientes, a veces se convierten en una barrera capaz de alejar al prójimo.
Y es así como se corre el riesgo de amplificar esa pobreza que también es aislamiento del resto del mundo. Pero ahora, sin pedir nada a cambio, esa lavadora que devuelve la dignidad a la persona se convierte en un gesto concreto que Nápoles ofrece a sus indigentes. La lavandería del papa Francisco abre en el corazón del centro histórico. En uno de los callejones de San Biagio dei Librai, la Casa dell’Amicizia acoge gratuitamente a quienes desean darse una ducha y a quienes…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…