Por Robert Royal
La gente suele preguntarme qué puede hacer —o qué deberíamos estar haciendo todos— para afrontar los muchos desafíos que enfrentamos, no solo los obvios como guerras, injusticias, pobreza, y demás, sino también las preguntas fundamentales sobre qué es la vida humana y qué significan nuestras vidas. No hay una respuesta simple porque el mundo es complicado, como lo es cada vida humana. Y eso no es malo. Es como Dios ha querido disponer las cosas para nosotros.
Hay un pasaje famoso en El Señor de los Anillos de Tolkien, donde Frodo lamenta que el Anillo haya llegado a él y que la Comunidad haya sido llamada a destruirlo:
“Desearía que esto no hubiera sucedido en mi tiempo”, dijo Frodo.
“Así lo desearía yo también”, dijo Gandalf, “y así lo desean todos los que viven para ver tiempos como estos. Pero eso no les corresponde decidir a ellos. Lo…
Autor: The Catholic Thing
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















