Por Robert Royal
La gente suele preguntarme qué puede hacer —o qué deberíamos estar haciendo todos— para afrontar los muchos desafíos que enfrentamos, no solo los obvios como guerras, injusticias, pobreza, y demás, sino también las preguntas fundamentales sobre qué es la vida humana y qué significan nuestras vidas. No hay una respuesta simple porque el mundo es complicado, como lo es cada vida humana. Y eso no es malo. Es como Dios ha querido disponer las cosas para nosotros.
Hay un pasaje famoso en El Señor de los Anillos de Tolkien, donde Frodo lamenta que el Anillo haya llegado a él y que la Comunidad haya sido llamada a destruirlo:
“Desearía que esto no hubiera sucedido en mi tiempo”, dijo Frodo.
“Así lo desearía yo también”, dijo Gandalf, “y así lo desean todos los que viven para ver tiempos como estos. Pero eso no les corresponde decidir a ellos. Lo…
Autor: The Catholic Thing
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..