Autor: Juan Jesús de Cózar
El año 1948 la ONU proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Un hito cimentado en una idea clave para el sano desarrollo de cualquier sociedad: la común dignidad de todos los seres humanos, con independencia de su cultura, de su religión y de sus costumbres. En el artículo tercero de dicha Declaración se lee: “Todo individuo tiene derecho a la vida”. Una afirmación cuya lectura directa no ofrecería dudas respeto a la inclusión del no nacido en el concepto de individuo. Sin embargo, no ha sido así.
Aspiraciones políticas, intereses económicos y ‘desnortamiento’ ético han desplazado paulatinamente el centro del debate a lo largo los últimos sesenta años: ya no es la protección de la vida en todas sus etapas el objetivo primordial de cualquier estado de derecho, porque el aborto se ha convertido en ‘el rey de la función’.
Un momento decisivo en esta historia de…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..