A sus 40 años, la chilena Consuelo Martínez disfruta con su marido y sus tres hijos de una vida cambiada por la oración y dirigida por la fe. Una situación muy distinta a la que vivió pocos años antes y que relató recientemente al canal El rosario de las 11, tras remontarse a su infancia, educada por una familia de firmes raíces católicas, especialmente su abuela.
Consuelo profesó una profunda piedad y práctica religiosa desde que tiene uso de razón y a los 14 años conoció la congregación que la recibiría como novicia a los 19.
Como religiosa, recuerda grandes momentos que contribuyeron a su perseverancia en la oración, pero también contemplaba ciertas cosas en el día a día de la congregación que no contribuían al progreso espiritual, con una conciencia cada vez más violentada.
Llegado un momento, la novicia desesperó y recordando los votos hechos ante la…
Autor: ReL
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…