Imagen referencial / Playa de Sabaudia. / Crédito: Flickr Dorli Photography (CC-BY-NC-ND-2.0)
El Papa León XIV aprobó este jueves las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Doménica Catalina del Espíritu Santo, fundadora de la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Pequeña Casa de la Divina Providencia, cuya sencilla vida, desconocida para muchos, fue una continua prueba de confianza en el Señor.
La infancia de Catalina, bautizada en 1822 en la ciudad italiana de Né con el nombre de Teresa Solari, no estuvo exenta de dificultades. Su madre, Angela Maria Rissetto, falleció cuando ella tenía tan sólo tres años y pronto su padre y su madrastra la consideraron “un peso” del que tenían que hacerse cargo.
De ambos recibió malos tratos e incluso, según relataba con sencillez más tarde la propia Catalina, fue abandonada a orillas del mar. Sin embargo, “Dios…
Autor:
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















