Imagen referencial / Playa de Sabaudia. / Crédito: Flickr Dorli Photography (CC-BY-NC-ND-2.0)
El Papa León XIV aprobó este jueves las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Doménica Catalina del Espíritu Santo, fundadora de la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Pequeña Casa de la Divina Providencia, cuya sencilla vida, desconocida para muchos, fue una continua prueba de confianza en el Señor.
La infancia de Catalina, bautizada en 1822 en la ciudad italiana de Né con el nombre de Teresa Solari, no estuvo exenta de dificultades. Su madre, Angela Maria Rissetto, falleció cuando ella tenía tan sólo tres años y pronto su padre y su madrastra la consideraron “un peso” del que tenían que hacerse cargo.
De ambos recibió malos tratos e incluso, según relataba con sencillez más tarde la propia Catalina, fue abandonada a orillas del mar. Sin embargo, “Dios…
Autor:
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















