, 03 Ago. 23 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco afirmó ante un grupo de jóvenes de Scholas Ocurrentes que “a veces en la vida hay que ensuciarse las manos para no ensuciar el corazón”, al entregarles un icono inspirado en la parábola del buen samaritano.
El Pontífice aseveró que “ninguno de nosotros está eximido de ser un buen samaritano” e invitó a los presentes a reflexionar sobre esta cuestión: “¿Cuántas veces se prefiere la pureza ritual a la cercanía humana?”.
Deteniendo la mirada en la figura del protagonista de la parábola evangélica también llamó a pensar sobre la actitud hacia los necesitados: “Les dejo la pregunta: ¿Qué cosas me hacen sentir compasión? ¿O vos tenés un corazón tan seco que ya no tiene compasión? Cada uno se responde”.
Antes de este ejercicio catequético del Pontífice, mantuvo un encuentro con los…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…


















