, 03 Ago. 23 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco afirmó ante un grupo de jóvenes de Scholas Ocurrentes que “a veces en la vida hay que ensuciarse las manos para no ensuciar el corazón”, al entregarles un icono inspirado en la parábola del buen samaritano.
El Pontífice aseveró que “ninguno de nosotros está eximido de ser un buen samaritano” e invitó a los presentes a reflexionar sobre esta cuestión: “¿Cuántas veces se prefiere la pureza ritual a la cercanía humana?”.
Deteniendo la mirada en la figura del protagonista de la parábola evangélica también llamó a pensar sobre la actitud hacia los necesitados: “Les dejo la pregunta: ¿Qué cosas me hacen sentir compasión? ¿O vos tenés un corazón tan seco que ya no tiene compasión? Cada uno se responde”.
Antes de este ejercicio catequético del Pontífice, mantuvo un encuentro con los…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















