En una decisión que sorprendió a muchos, el Papa ha escogido para el gobierno de los religiosos a una hermana. Pero, ¿esto no diverge de la eclesiología conciliar?
Redacción (09/01/2025, Gaudium Press) En una decisión que sorprendió a muchos, por no decir a la amplia mayoría, el boletín de la Sala Stampa vaticana del pasado 6 de enero hacía un anuncio de pocas líneas pero de trascendencia para la Iglesia: el Papa Francisco había escogido un nuevo prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, una religiosa, la Hermana Simona Brambilla, MC, que venía fungiendo como secretaria de ese organismo. A la sorpresa de tal nombramiento, que recaía en una mujer, se sumaba la de que también se había escogido un singular pro-Prefecto, alguien que en numerosos círculos estuvo sonando para ocupar la prefectura, el reciente Cardenal…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo