En un episodio decisivo en el anuncio del Reino de Dios, los discípulos se dividieron entre los que se escandalizaron por las palabras de Jesús y los que, aun sin entenderlas, las aceptaron mediante un acto de fe.
Redacción (26/08/2024 07:04, Gaudium Press) “¿Cómo puede este Hombre darnos a comer su Carne?” (Jn 6,52), se preguntaban entre ellos los judíos que escuchaban a Jesús referirse al Sacramento de la Eucaristía. Y Él les respondió: “Si no coméis la carne del Hijo del Hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros” (Jn 6, 53).
Sin fe suficiente, ¿cómo podrían alcanzar el verdadero significado de las revelaciones hechas por el Mesías?
Los judíos no querían admitir que el Divino Redentor pudiera llamarse a sí mismo “pan de vida” (Jn 6, 48). De hecho, lo es, tanto por su divinidad como por su humanidad. En cuanto Dios, Él crea,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…