En un episodio decisivo en el anuncio del Reino de Dios, los discípulos se dividieron entre los que se escandalizaron por las palabras de Jesús y los que, aun sin entenderlas, las aceptaron mediante un acto de fe.
Redacción (26/08/2024 07:04, Gaudium Press) “¿Cómo puede este Hombre darnos a comer su Carne?” (Jn 6,52), se preguntaban entre ellos los judíos que escuchaban a Jesús referirse al Sacramento de la Eucaristía. Y Él les respondió: “Si no coméis la carne del Hijo del Hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros” (Jn 6, 53).
Sin fe suficiente, ¿cómo podrían alcanzar el verdadero significado de las revelaciones hechas por el Mesías?
Los judíos no querían admitir que el Divino Redentor pudiera llamarse a sí mismo “pan de vida” (Jn 6, 48). De hecho, lo es, tanto por su divinidad como por su humanidad. En cuanto Dios, Él crea,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…