Autor: Redacción Zenit
(ZENIT Noticias / Matera, 25.09.2022).- Por la mañana del domingo 25 de septiembre, el Papa presidió la concelebración eucarística en la conclusión del Congreso Eucarístico Nacional que se tuvo en la ciudad italiana de Matera. Unas 12 mil personas participaron en la misa conclusiva en el Estadio XXI de Septiembre, en la que también estuvo presente el pleno del episcopado italiano. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía pronunciada por el Papa a partir del Evangelio de ese día (Lucas 16, 19-21, El pobre Lázaro y el rico). Los encabezados y negritas son agregados por ZENIT.
***
El Señor nos reúne en torno a su mesa, haciéndose pan para nosotros: «Es el pan de la fiesta en la mesa de los hijos, […] crea el compartir, refuerza los vínculos, sabe a comunión» (Himno XVII Congreso Eucarístico Nacional, Matera 2022). Sin embargo, el Evangelio…
Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…