Autor: Redacción Zenit
(ZENIT Noticias / Matera, 25.09.2022).- Por la mañana del domingo 25 de septiembre, el Papa presidió la concelebración eucarística en la conclusión del Congreso Eucarístico Nacional que se tuvo en la ciudad italiana de Matera. Unas 12 mil personas participaron en la misa conclusiva en el Estadio XXI de Septiembre, en la que también estuvo presente el pleno del episcopado italiano. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía pronunciada por el Papa a partir del Evangelio de ese día (Lucas 16, 19-21, El pobre Lázaro y el rico). Los encabezados y negritas son agregados por ZENIT.
***
El Señor nos reúne en torno a su mesa, haciéndose pan para nosotros: «Es el pan de la fiesta en la mesa de los hijos, […] crea el compartir, refuerza los vínculos, sabe a comunión» (Himno XVII Congreso Eucarístico Nacional, Matera 2022). Sin embargo, el Evangelio…
Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…