(ZENIT Noticias / Roma, 16.08.2023).- En un inesperado giro de eventos, mientras se realizaban excavaciones para la edificación de un aparcamiento en el patio del Palacio de la Rovere, una joya arquitectónica renacentista del siglo XV que alberga la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro en Roma, arqueólogos han desenterrado una asombrosa maravilla histórica: los restos parcialmente conservados del antiguo teatro de Nerón, que yacía oculto bajo tierra durante más de dos mil años, a pocos metros del Vaticano.
Este lujoso edificio imperial, que anteriormente solo se conocía a través de antiguos textos, ha sido identificado gracias a una serie de pistas arqueológicas «muy consistentes», según Alessio de Cristofaro, uno de los arqueólogos de la Municipalidad de Roma involucrados en la excavación. «Con esta excavación pudimos plantear una propuesta de identificación que se…
Autor: Valentina di Giorgio
Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…