(ZENIT Noticias / Roma, 16.08.2023).- En un inesperado giro de eventos, mientras se realizaban excavaciones para la edificación de un aparcamiento en el patio del Palacio de la Rovere, una joya arquitectónica renacentista del siglo XV que alberga la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro en Roma, arqueólogos han desenterrado una asombrosa maravilla histórica: los restos parcialmente conservados del antiguo teatro de Nerón, que yacía oculto bajo tierra durante más de dos mil años, a pocos metros del Vaticano.
Este lujoso edificio imperial, que anteriormente solo se conocía a través de antiguos textos, ha sido identificado gracias a una serie de pistas arqueológicas «muy consistentes», según Alessio de Cristofaro, uno de los arqueólogos de la Municipalidad de Roma involucrados en la excavación. «Con esta excavación pudimos plantear una propuesta de identificación que se…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…