DIARIO DE UNA FILOTEA
27 mayo 2023
“Sine Dominico non possumus: sin reunirnos en asamblea el domingo para celebrar la Eucaristía no podemos vivir. Nos faltarían las fuerzas para afrontar las dificultades diarias y no sucumbir”. Fue la respuesta de un grupo de cristianos sorprendidos por las autoridades celebrando en un domicilio la Eucaristía en el siglo IV dC. Después de atroces torturas, estos 49 mártires de Abitinia fueron asesinados (Benedicto XVI, homilía de Corpus Christi 2005).
En estos días en que leemos en las noticias que el Tribunal Supremo desactiva las penas de cárcel por saltarse el confinamiento en el estado de alarma, dada la inconstitucionalidad del mismo, coincide que estoy leyendo una preciosa novela histórica que el Cardenal Wiseman escribió en 1854 y que Homo Legens ha vuelto a editar, “Fabiola o la Iglesia de las catacumbas”, ambientada en la…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…