, 12 Jun. 23 (ACI Prensa).-
La Justicia civil de Chile determinó el sobreseimiento del proceso al sacerdote jesuita Felipe Berríos en una causa por abuso sexual, al considerar que no existió delito.
La causa, que aún se encuentra en estudio en la justicia canónica luego de que una investigación previa determinara la verosimilitud de los hechos, llegó a los tribunales de Santiago de Chile por una petición del propio P. Berríos para probar su inocencia.
La decisión estuvo en manos del Juzgado de Garantías N°12 de la capital chilena, que con fecha 1 de junio de 2023 se expidió poniendo fin a la investigación y librando al sacerdote de los cargos.
Se presume que los hechos, denunciados hace más de un año, tuvieron lugar luego de 2005. La argumentación del Juzgado que sobreseyó el procedimiento al sacerdote es que “incluso si ellos fueran ciertos, no…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















