(ZENIT Noticias / Traunstein, 02.07.2024).- Una víctima del exsacerdote Peter Hullermann, condenado en 1986 por pederastia y denunciado por episodios similares en 1979 mientras trabajaba en la diócesis de Essen, acusó al Cardenal Ratzinger porque Hullermann siguió una terapia psíquica en la región y pidió ser hospedado en las arquidiócesis de Múnich y Freising. El arzobispo de Múnich Joseph Ratzinger aceptó la concesión del alojamiento, pero señaló que el sacerdote no interviniera en actividades pastorales.
La prohibición de Ratzinger no fue respetada y Hullermann abusó sexualmente de menores otra vez. El entonces vicario general de Múnich, Gerhard Gruber, asumió la responsabilidad de esta negligencia, pero una víctima llevó a Benedicto XVI a los tribunales reclamando daños y perjuicios en el verano de 2022.
Un mes antes de su muerte, Joseph Ratzinger accedió…
Autor: Rafael Llanes
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















