(ZENIT Noticias / Washington, 15.05.2024).- En un controvertido caso que ha suscitado intensos debates sobre la libertad de expresión y los derechos civiles, Lauren Handy, una destacada activista provida, ha sido condenada a 57 meses de prisión federal y tres años de libertad condicional por su participación en una protesta pacífica contra el aborto. La sentencia fue emitida bajo la Ley FACE, un estatuto que rara vez se ha utilizado pero que la administración de Joe Biden ha invocado en este caso.
Handy, conocida por su activismo dentro de la izquierda política y su firme postura contra el aborto, organizó una sentada en una clínica de abortos en 2020. Según sus defensores, si su protesta hubiera sido por una causa medioambiental, probablemente habría enfrentado cargos menores y una multa. Sin embargo, debido a la naturaleza de su activismo, el Departamento de Justicia,…
Autor: Tim Daniels
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…