(ZENIT Noticias / París, 26.11.2024).- En una nación que lucha contra el aumento de actos de hostilidad anticristiana, la historia de Saint-Omer ofrece un rayo de esperanza. Si bien Francia sigue siendo uno de los países europeos más afectados por el vandalismo en las iglesias (más de 1500 iglesias dañadas y 400 profanadas desde el año 2000), un extraordinario acto de generosidad ha traído consuelo a una comunidad devastada por un incendio provocado.
La noche del 1 de septiembre de 2024, la iglesia de la Inmaculada Concepción en Saint-Omer, una ciudad del norte de Francia, quedó envuelta en llamas en lo que más tarde se determinó que fue un acto deliberado de destrucción. El incendio causó daños catastróficos, con costos de reparación estimados en 10 millones de euros. Aunque una campaña de recaudación de fondos en línea de la Heritage Foundation reunió…
Autor: Covadonga Asturias
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















