El próximo 19 de septiembre se cumplirán dos años de la erupción del volcán «Tajogaite» de La Palma. Miles de habitantes de la isla contemplaron impotentes como las interminables lenguas de lava volcánica arrasaban todo a su paso: unas 3.000 edificaciones, cerca de 100 kilómetros de carreteras y un antes y un después en el relieve de la isla fue el balance de la destrucción.
Al menos una persona falleció por la erupción, si bien los datos de mortalidad del INE indican que durante la erupción del volcán murieron 259 personas, una cifra que es un 53,3% superior a la del mismo periodo del año anterior en el que el volcán no estaba en erupción.
La Iglesia no tardó en responder a la tragedia desde la oración, la ayuda espiritual y la puesta en marcha de estrategias de ayuda material a los damnificados a través de Cáritas.
Dos años después, la labor continúa. Con…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















