El próximo 19 de septiembre se cumplirán dos años de la erupción del volcán «Tajogaite» de La Palma. Miles de habitantes de la isla contemplaron impotentes como las interminables lenguas de lava volcánica arrasaban todo a su paso: unas 3.000 edificaciones, cerca de 100 kilómetros de carreteras y un antes y un después en el relieve de la isla fue el balance de la destrucción.
Al menos una persona falleció por la erupción, si bien los datos de mortalidad del INE indican que durante la erupción del volcán murieron 259 personas, una cifra que es un 53,3% superior a la del mismo periodo del año anterior en el que el volcán no estaba en erupción.
La Iglesia no tardó en responder a la tragedia desde la oración, la ayuda espiritual y la puesta en marcha de estrategias de ayuda material a los damnificados a través de Cáritas.
Dos años después, la labor continúa. Con…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…