(ZENIT Noticias / Castelgandolfo, 07.10.2025).- Al atardecer sobre Castel Gandolfo, el Papa León XIV se detuvo a las puertas de Villa Barberini para hablar brevemente con la prensa, un momento inesperado. El día del anuncio de su primer viaje apostólico a Turquía y Líbano, el Papa centró su atención en Oriente Medio, recordando con visible emoción los ataques de Hamás en Israel hace dos años y el devastador balance de la subsiguiente guerra en Gaza.
![]()
“Han sido dos años de profundo sufrimiento”, dijo, con un tono reflexivo e insistente a la vez. “En ese ataque terrorista, 1.200 personas murieron. Desde entonces, alrededor de 67.000 palestinos han perdido la vida. Debemos reflexionar sobre cuánto odio hay en el mundo y preguntarnos qué podemos hacer. Necesitamos disminuir el odio, recuperar nuestra capacidad de diálogo, buscar caminos de paz”.
No era la primera…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















