El Patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, ha concedido una entrevista al italiano L’AZiONE marcada por la urgencia de la guerra en Gaza y Cisjordania, mostrándose además “impotente y frustrado” ante la violencia. Lo esencial, dice el cardenal, es “no convertirse en instrumento de ninguno de los bandos” y mantener la fe como refugio frente al odio. Asimismo, el purpurado denunció la desproporción de la respuesta israelí tras el 7 de octubre y consideró el derecho de los palestinos a ser reconocidos como pueblo, al mismo tiempo que lamentaba de que la solución de “dos pueblos, dos Estados” se vuelve cada día más remota.
Autor: Religión en Libertad
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…