, 12 May. 23 (ACI Prensa).-
Con diferentes actividades y celebraciones, la Diócesis de Catamarca (Argentina) recordó este 11 de mayo al Beato Fray Mamerto Esquiú, al cumplirse 197 años de su nacimiento.
Las celebraciones centrales se desarrollaron en Piedra Blanca, donde nació el fraile franciscano, y en el paraje El Suncho, lugar de su fallecimiento.
En Piedra Blanca, la Misa estuvo presidida por el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, en el atrio del templo de San José.
Asistieron a la ceremonia autoridades provinciales y municipales, miembros de las fuerzas de seguridad y de distintas instituciones. Entre los presentes había niños con el hábito franciscano, tal como lo vistió Fray Esquiú en su infancia, debido a una promesa de su madre.
En su homilía, el obispo se refirió al año electoral que se tiene en Argentina y llamó a imitar la…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















