, 12 May. 23 (ACI Prensa).-
Con diferentes actividades y celebraciones, la Diócesis de Catamarca (Argentina) recordó este 11 de mayo al Beato Fray Mamerto Esquiú, al cumplirse 197 años de su nacimiento.
Las celebraciones centrales se desarrollaron en Piedra Blanca, donde nació el fraile franciscano, y en el paraje El Suncho, lugar de su fallecimiento.
En Piedra Blanca, la Misa estuvo presidida por el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, en el atrio del templo de San José.
Asistieron a la ceremonia autoridades provinciales y municipales, miembros de las fuerzas de seguridad y de distintas instituciones. Entre los presentes había niños con el hábito franciscano, tal como lo vistió Fray Esquiú en su infancia, debido a una promesa de su madre.
En su homilía, el obispo se refirió al año electoral que se tiene en Argentina y llamó a imitar la…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















