, 12 May. 23 (ACI Prensa).-
Con diferentes actividades y celebraciones, la Diócesis de Catamarca (Argentina) recordó este 11 de mayo al Beato Fray Mamerto Esquiú, al cumplirse 197 años de su nacimiento.
Las celebraciones centrales se desarrollaron en Piedra Blanca, donde nació el fraile franciscano, y en el paraje El Suncho, lugar de su fallecimiento.
En Piedra Blanca, la Misa estuvo presidida por el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, en el atrio del templo de San José.
Asistieron a la ceremonia autoridades provinciales y municipales, miembros de las fuerzas de seguridad y de distintas instituciones. Entre los presentes había niños con el hábito franciscano, tal como lo vistió Fray Esquiú en su infancia, debido a una promesa de su madre.
En su homilía, el obispo se refirió al año electoral que se tiene en Argentina y llamó a imitar la…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















