«Nadie tiene amor más grande que quien da la vida por sus amigos»… «Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos». La Biblia contiene infinidad de pasajes que hablan de la verdadera amistad.
Por ejemplo, nadie puede dudar de la amistad que existía entre Jesús y Lázaro, entre Juan y la Virgen María, entre María y su prima Isabel, etc. Los verdaderos amigos se alientan, ayudan y estimulan mutuamente a obrar el bien. El ser humano no puede vivir aislado.
Sin embargo, con la venida de Cristo, la amistad ha adquirido un sentido nuevo. El amigo es el que ha descubierto el valor y la dignidad del hermano, a la luz del Evangelio. Esta amistad sincera cobraría mucha importancia entre los primeros cristianos en las catacumbas.
Pero no solo la Biblia, la propia historia de la Iglesia tiene ejemplos de profunda amistad: Santa…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…