«Nadie tiene amor más grande que quien da la vida por sus amigos»… «Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos». La Biblia contiene infinidad de pasajes que hablan de la verdadera amistad.
Por ejemplo, nadie puede dudar de la amistad que existía entre Jesús y Lázaro, entre Juan y la Virgen María, entre María y su prima Isabel, etc. Los verdaderos amigos se alientan, ayudan y estimulan mutuamente a obrar el bien. El ser humano no puede vivir aislado.
Sin embargo, con la venida de Cristo, la amistad ha adquirido un sentido nuevo. El amigo es el que ha descubierto el valor y la dignidad del hermano, a la luz del Evangelio. Esta amistad sincera cobraría mucha importancia entre los primeros cristianos en las catacumbas.
Pero no solo la Biblia, la propia historia de la Iglesia tiene ejemplos de profunda amistad: Santa…
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…