«Nadie tiene amor más grande que quien da la vida por sus amigos»… «Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos». La Biblia contiene infinidad de pasajes que hablan de la verdadera amistad.
Por ejemplo, nadie puede dudar de la amistad que existía entre Jesús y Lázaro, entre Juan y la Virgen María, entre María y su prima Isabel, etc. Los verdaderos amigos se alientan, ayudan y estimulan mutuamente a obrar el bien. El ser humano no puede vivir aislado.
Sin embargo, con la venida de Cristo, la amistad ha adquirido un sentido nuevo. El amigo es el que ha descubierto el valor y la dignidad del hermano, a la luz del Evangelio. Esta amistad sincera cobraría mucha importancia entre los primeros cristianos en las catacumbas.
Pero no solo la Biblia, la propia historia de la Iglesia tiene ejemplos de profunda amistad: Santa…
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…