«Nadie tiene amor más grande que quien da la vida por sus amigos»… «Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos». La Biblia contiene infinidad de pasajes que hablan de la verdadera amistad.
Por ejemplo, nadie puede dudar de la amistad que existía entre Jesús y Lázaro, entre Juan y la Virgen María, entre María y su prima Isabel, etc. Los verdaderos amigos se alientan, ayudan y estimulan mutuamente a obrar el bien. El ser humano no puede vivir aislado.
Sin embargo, con la venida de Cristo, la amistad ha adquirido un sentido nuevo. El amigo es el que ha descubierto el valor y la dignidad del hermano, a la luz del Evangelio. Esta amistad sincera cobraría mucha importancia entre los primeros cristianos en las catacumbas.
Pero no solo la Biblia, la propia historia de la Iglesia tiene ejemplos de profunda amistad: Santa…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…