Cada 9 de septiembre, la Iglesia Católica celebra la memoria de San Pedro Claver S.J. (1580-1654), un sacerdote jesuita catalán que entregó su vida al servicio de los más olvidados de su tiempo: los esclavos africanos desembarcados en el puerto de Cartagena de Indias. Su vida y testimonio siguen interpelando a la conciencia cristiana, en un mundo donde persisten nuevas formas de esclavitud.
“Ego Petrus Claver, aethiopum semper servus” (“Yo, Pedro Claver, esclavo de los negros para siempre”), escribió en el acta de sus votos perpetuos. Estas palabras definieron su vida y su ministerio en el Nuevo Reino de Granada, donde la trata de personas era un comercio institucionalizado que despojaba de toda dignidad a miles de seres humanos.
De Cataluña al Nuevo Mundo
Nacido en Verdú, Cataluña, en 1580, Pedro Claver ingresó en la Compañía de Jesús a los 19 años. Tras años…
Autor: INFOVATICANA
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















