Desde mediados del siglo XVI, el Imperio Otomano amenazaba con invadir Roma y la Cristiandad. Para su defensa, el Papa San Pío V convocó una coalición, la Liga Santa, que aglutinó a España y a la mayor parte de los estados que formaban lo que hoy es Italia.
Las dimensiones históricas de la batalla de Lepanto, el 7 de octubre de 1571, fueron tales que el mismo Cervantes la definió como “la más alta ocasión que vieron los siglos”.
A juicio de los historiadores especializados, la victoria católica supuso la salvación de Europa de “amputaciones tales que la hubieran hecho inviable como proyecto de civilización”.
En una de las conmemoraciones por el 450 aniversario de la histórica batalla, el doctor en historia Alberto Bárcena recordó en el Centro de Humanidades Josef Pieper el significado espiritual de la batalla. A lo largo de su ponencia, Bárcena destacó…
Autor: José María Carrera
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…