El hemisferio norte ha entrado en verano y los trabajadores empiezan a cogerse vacaciones. Un momento ideal para hacer lo que no se puede hacer durante el resto del año, como estar con la familia o intensificar la oración, pero que también puede servir de excusa para apartar aquellos elementos fundamentales de nuestra vida.
[Puedes leer aquí nuestra sección de Vida y Familia.]
Para que el verano no se convierta en un punto y a parte en la fe, sino en un punto y seguido, el portal Arguments publica 9 consejos para afrontar las vacaciones como un periodo especial del año, donde disfrutar del descanso, pero sin olvidarse nunca de aquello que reconforta verdaderamente nuestra alma.
1. Descanso sí, pereza no
Hay muchos refranes, reflexiones de santos y consideraciones de grandes pensadores que hablan sobre el peligro que conlleva la pereza. El perezoso no necesita demonio que…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…