Más de 800.000 visitantes y peregrinos, un crecimiento del 60% respecto del anterior Año Jubilar, cerca del millar de celebraciones religiosas con 4.500 grupos nacionales y unos 11.000 caravacensis repartidas: es el balance del Año Jubilar celebrado a lo largo de 2024 en Caracava de la Cruz y que ha sido clausurado formalmente este 12 de enero.
La ceremonia de clausura tuvo lugar en la basílica santuario de la Vera Cruz de Caravaca, donde los peregrinos se congregaron para asistir a la celebración que al mediodía presidió el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. También estuvieron presentes el nuncio de Su Santidad en España, Bernardito Auza; el obispo de Jaén, Sebastián Chico; y el arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil.
«La Cruz cura y sana, ilumina y siempre vence»
Tras el saludo en nombre del Papa, mons. Auza pronunció unas breves palabras remarcando…
Autor: ReL
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















