Más de 800.000 visitantes y peregrinos, un crecimiento del 60% respecto del anterior Año Jubilar, cerca del millar de celebraciones religiosas con 4.500 grupos nacionales y unos 11.000 caravacensis repartidas: es el balance del Año Jubilar celebrado a lo largo de 2024 en Caracava de la Cruz y que ha sido clausurado formalmente este 12 de enero.
La ceremonia de clausura tuvo lugar en la basílica santuario de la Vera Cruz de Caravaca, donde los peregrinos se congregaron para asistir a la celebración que al mediodía presidió el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. También estuvieron presentes el nuncio de Su Santidad en España, Bernardito Auza; el obispo de Jaén, Sebastián Chico; y el arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil.
«La Cruz cura y sana, ilumina y siempre vence»
Tras el saludo en nombre del Papa, mons. Auza pronunció unas breves palabras remarcando…
Autor: ReL
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…