Más de 800.000 visitantes y peregrinos, un crecimiento del 60% respecto del anterior Año Jubilar, cerca del millar de celebraciones religiosas con 4.500 grupos nacionales y unos 11.000 caravacensis repartidas: es el balance del Año Jubilar celebrado a lo largo de 2024 en Caracava de la Cruz y que ha sido clausurado formalmente este 12 de enero.
La ceremonia de clausura tuvo lugar en la basílica santuario de la Vera Cruz de Caravaca, donde los peregrinos se congregaron para asistir a la celebración que al mediodía presidió el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. También estuvieron presentes el nuncio de Su Santidad en España, Bernardito Auza; el obispo de Jaén, Sebastián Chico; y el arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil.
«La Cruz cura y sana, ilumina y siempre vence»
Tras el saludo en nombre del Papa, mons. Auza pronunció unas breves palabras remarcando…
Autor: ReL
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















