(ZENIT Noticias / Roma, 16.11.2022).- La mañana del miércoles 16 de noviembre el Papa mantuvo la tradicional audiencia general en la Plaza de San Pedro. En esta ocasión retomó la temática del discernimiento, tema al que viene dedicando sus catequesis semanales. La de este miércoles 16 de noviembre fue la octava dedicada a este tema y giró de forma más específica a la desolación, concretamente a por qué nos desolamos. Ofrecemos el texto de la catequesis con encabezados y negritas de ZENIT.
***
[1º Primero leer lo que sucede y después tomar decisiones]
Retomamos hoy las catequesis sobre el tema del discernimiento. Hemos visto lo importante que es leer lo que se mueve dentro de nosotros, para no tomar decisiones apresuradas, en la ola emocional del momento, solo para arrepentirnos cuando ya es demasiado tarde. Es decir, leer qué sucede y después tomar las decisiones.

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…