El 1 de noviembre de 1950 el Papa Pío XII definió como dogma de la doctrina de la Asunción de la Virgen María. Enseña que María fue asunta al Cielo en cuerpo y alma, algo que tradicionalmente, de hecho, siempre creyeron las iglesias católicas, ortodoxas y orientales.
El dogma no establece si María llegó a morir o no antes de ser asunta, y los cristianos tienen libertad para creer en una cosa u otra. Las Iglesias orientales tienden a preferir que no murió, que sólo quedó dormida antes de que su cuerpo pasara al Cielo: el cristianismo oriental suele hablar de Dormición de la Virgen.
Por eso, como el cuerpo de María está en el Cielo, no se encuentran reliquias corporales de María (huesos, por ejemplo) en santuarios católicos, ni ortodoxos ni orientales, ni en Europa, ni en Asia ni en África. Sí se pueden encontrar santuarios que reclaman tener objetos o ropajes que…
Autor: Pablo J. Ginés
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…