La ambigüedad doctrinal y disciplinar en la Iglesia produce necesariamente graves lesiones en su unidad, trae tristeza, divisiones inconciliables, errores y dudas. El Papa León nos ha dado ya signos, desde sus inicios, de que pondrá su mayor empeño en cumplir la voluntad de Cristo: que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti y el mundo crea que tú me has enviado (Jn 17,21-22). Ése es el ideal declarado en su escudo pontificio. Y se dio prisa en aplicarlo, como podemos apreciarlo en dos ejemplos:
+En su primera Misa con 132 Cardenales, en la Sixtina, predicó que la Iglesia en todas sus acciones ha de mantenerse claramente centrada en Jesucristo. Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios vivo, el único Salvador y nosotros estamos llamados [y enviados] a dar testimonio de la fe gozosa en Jesús Salvador. Denunció así, en positivo,…
Autor: José María Iraburu
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















