Señor nuestro Jesucristo, te adoramos y te bendecimos pues por tu santa Cruz redimiste al mundo.
Jesucristo, el Hijo divino, nos es dado por el Padre
Nuestro Señor y Salvador Jesucristo se nos da por puro amor en la Encarnación, viendo que la humanidad no puede salvarse por sus propias fuerzas. Se nos da en la predicación del Evangelio, como verdad, camino y vida. Consuma su entrega en el sacrificio expiatorio de la Cruz: «al final, extremadamente los amó» (Jn 13,1). «siendo nosotros pecadores, Cristo murió por nosotros (Rm 5,8). Se nos da en la Iglesia, en la Eucaristía, en la Inhabitación: «El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él (Jn 6,56) ¿Puede imaginarse un amor más grande? Y el que así nos ama es Dios y es hombre
* * *
(1)
La Cruz de Cristo, salvación del mundo
En «la doctrina de la cruz de Cristo» está la…
Autor: Equipo Técnico de InfoCatólica
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















