Dignare me laudare te Virgo sacrata. Concédeme alabarte, Virgen sagrada.
Da mihi virtutem contra hostes tuos. Dame fuerza contra tus enemigos.
(Liturgia de las Horas, Himno)
Nota previa. A la Virgen María, al menos en el resto de cristianos practicantes, sí se le nombra, aunque no tanto como hace tiempo, que estaba muy presente hasta en los nombres de mujer, hospitales, colegios, calles, novenas, congregaciones marianas, peregrinaciones, etc. El «se silencia» se refiere a que sí, se le cita a la Virgen, pero no se predica cuanto conviene sobre ella. Y no se puede amar mucho a una persona de la que se tiene muy escaso conocimiento. Nihil volitum quin praecognitum. Nada se quiere-ama con la voluntad si no se pre-conoce la persona, el objeto.
Hay muchos documentos pontificios sobre la Santísima Virgen María, Madre de Dios. Los dos que yo más aconsejo…
Autor: Equipo Técnico de InfoCatólica
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…