Dignare me laudare te Virgo sacrata. Concédeme alabarte, Virgen sagrada.
Da mihi virtutem contra hostes tuos. Dame fuerza contra tus enemigos.
(Liturgia de las Horas, Himno)
Nota previa. A la Virgen María, al menos en el resto de cristianos practicantes, sí se le nombra, aunque no tanto como hace tiempo, que estaba muy presente hasta en los nombres de mujer, hospitales, colegios, calles, novenas, congregaciones marianas, peregrinaciones, etc. El «se silencia» se refiere a que sí, se le cita a la Virgen, pero no se predica cuanto conviene sobre ella. Y no se puede amar mucho a una persona de la que se tiene muy escaso conocimiento. Nihil volitum quin praecognitum. Nada se quiere-ama con la voluntad si no se pre-conoce la persona, el objeto.
Hay muchos documentos pontificios sobre la Santísima Virgen María, Madre de Dios. Los dos que yo más aconsejo…
Autor: Equipo Técnico de InfoCatólica
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















