Dignare me laudare te Virgo sacrata. Concédeme alabarte, Virgen sagrada.
Da mihi virtutem contra hostes tuos. Dame fuerza contra tus enemigos.
(Liturgia de las Horas, Himno)
Nota previa. A la Virgen María, al menos en el resto de cristianos practicantes, sí se le nombra, aunque no tanto como hace tiempo, que estaba muy presente hasta en los nombres de mujer, hospitales, colegios, calles, novenas, congregaciones marianas, peregrinaciones, etc. El «se silencia» se refiere a que sí, se le cita a la Virgen, pero no se predica cuanto conviene sobre ella. Y no se puede amar mucho a una persona de la que se tiene muy escaso conocimiento. Nihil volitum quin praecognitum. Nada se quiere-ama con la voluntad si no se pre-conoce la persona, el objeto.
Hay muchos documentos pontificios sobre la Santísima Virgen María, Madre de Dios. Los dos que yo más aconsejo…
Autor: Equipo Técnico de InfoCatólica
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















