In memoriam +Fernando Iraburu Bonafé
La tradición catequística de la Iglesia católica ha llamado «novísimos» a su doctrina sobre muerte, juicio, purgatorio, cielo e infierno. «Antes» la predicación se centraba bastante en estos temas. Pero «Ahora» más bien son normalmente silenciados, en parte como reacción a ciertos excesos anteriores. Con ello se desfigura el Evangelio y la Tradición, y el remedio es peor que la enfermedad. Silenciar los novisimos es un grave mal, que lógicamente produce Iglesias descristianizadas.
Autor: José María Iraburu
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del