Autor:
Redacción Central, 10 Sep. 22 (ACI Prensa).-
El Catecismo de la Iglesia Católica señala que el purgatorio es una “purificación final” que algunas personas deberán atravesar después de morir para llegar al cielo.
Irán al purgatorio todos aquellos “que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación”, precisa.
A continuación, te presentamos 7 datos que todo católico debe saber sobre el purgatorio:
1. Su existencia es mencionada en la Biblia
En diversos pasajes de la Biblia se encuentran referencias al purgatorio, como en los evangelios de Mateo (12, 32); Lucas (12, 59), y en la Primera Carta de San Pablo a los Corintos (3, 15).
2. Se puede ofrecer una indulgencia por un alma del purgatorio
La Indulgentiarum Doctrina señala en su norma 15 que un católico puede obtener una indulgencia…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…