, 29 May. 23 (ACI Prensa).-
Seis décadas después de ser escrita, el sello Voz de Papel publica en España “Rosa viva”, relato con el que el autor de “Marcelino Pan y Vino”, José María Sánchez-Silva, quiso responder a su exitosa obra.
Sánchez-Silva (1911-2002) fue un periodista y escritor que se formó en la escuela de El Debate, diario de la Asociación Católica de Propagandistas, fundado por el que terminaría siendo Cardenal Ángel Herrera Oria.
Tal y como explica en la nota introductoria a “Rosa viva” su editor, Álex Rosal, a Sánchez Silva le encargaron escribir un serial -”algo ligero”- para publicar en el diario “YA” durante el verano de 1951.
Para ello “echó mano de un cuentecito que su madre le contaba en esas noches en las que apenas podía llevarse a la boca un trozo de pan duro y una taza de leche”, refiere Rosal.
En efecto, Sánchez Silva quedó huérfano de…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















