, 29 May. 23 (ACI Prensa).-
Seis décadas después de ser escrita, el sello Voz de Papel publica en España “Rosa viva”, relato con el que el autor de “Marcelino Pan y Vino”, José María Sánchez-Silva, quiso responder a su exitosa obra.
Sánchez-Silva (1911-2002) fue un periodista y escritor que se formó en la escuela de El Debate, diario de la Asociación Católica de Propagandistas, fundado por el que terminaría siendo Cardenal Ángel Herrera Oria.
Tal y como explica en la nota introductoria a “Rosa viva” su editor, Álex Rosal, a Sánchez Silva le encargaron escribir un serial -”algo ligero”- para publicar en el diario “YA” durante el verano de 1951.
Para ello “echó mano de un cuentecito que su madre le contaba en esas noches en las que apenas podía llevarse a la boca un trozo de pan duro y una taza de leche”, refiere Rosal.
En efecto, Sánchez Silva quedó huérfano de…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…