La figura masculina está en el punto de mira de las ideologías dominantes. El hombre está siendo atacado y la masculinidad tachada como algo tóxico. Se busca desnaturalizar su función en la familia y en todos los ámbitos de la vida. De ahí, la urgencia de que los varones descubran cuál debe ser su papel, también como hombres de fe.
El mundo necesita hombres íntegros que vivan su vocación con valentía, que sean ejemplos para sus hijos y para todo el mundo. De este modo, en Catholic Gentleman ofrecen seis principios que los varones católicos pueden aplicar a sus vidas, que les harán más santos, felices y gracias a los cuales podrán empezar a cambiar el mundo:
1. “Temeré, amaré y honraré a Dios sobre todos lo demás, incluso a costa de mi propia vida”
La Iglesia primitiva estuvo repleta de mártires. Aquellos cristianos no sólo ofrecieron su vida por Cristo, sino que se enfrentaron con…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…