«Ahora mismo todo gira en torno a los niños» o «los niños son nuestra prioridad; ya nos ocuparemos de nosotros más tarde», podrían ser dos de las frases más desafortunadas de un matrimonio cristiano. Dios unió al marido y a la mujer antes que la llegada de los hijos, y solo cultivando la unión de la pareja se podrá transmitir luego la fe a los hijos.
El cónyuge debe ser lo más importante, si se prioriza a los niños antes que al matrimonio, es probable que se pierda, primero, a la mujer o al marido y, después, a los niños.
El propio matrimonio es la prioridad, o no habrá «nosotros» ni «después». Derek Maul, del portal All Pro Dad, ofrece 6 razones para poner el matrimonio antes que los hijos:
1. Hiciste los votos matrimoniales con tu esposa, no con tus hijos.
Los votos matrimoniales que formulaste en su día dejan claro que la relación entre esposos es lo primero. De…
Autor: ReL
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo