El pasado martes 28 de mayo, el nuncio de la Santa Sede en España, Bernardito Auza, acudió a La Rioja con motivo de la invitación de La Bitácora XXI para impartir una ponencia dedicada a la Agenda 2030 y a sus «luces y sombras» en la Fundación Ibercaja.
Tras enmarcar sus reflexiones como representante del Santo Padre, se refirió a la Agenda 2030 como «un programa que pretende solucionar a prácticamente todos los males del mundo: tiene 17 Objetivos, 169 metas o targets que, supuestamente, con su carácter integrado e indivisible, abarcan todas las esferas de la vida humana».
Tras definirla, Auza centró el debate existente reconociendo la «importancia» que la Santa Sede atribuye a dicha Agenda, pues «las preocupaciones en ella formuladas reflejan la Doctrina Social de la Iglesia para un desarrollo humano integral».
De este modo, entre las principales «luces» de la…
Autor: José María Carrera
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…