El pasado martes 28 de mayo, el nuncio de la Santa Sede en España, Bernardito Auza, acudió a La Rioja con motivo de la invitación de La Bitácora XXI para impartir una ponencia dedicada a la Agenda 2030 y a sus «luces y sombras» en la Fundación Ibercaja.
Tras enmarcar sus reflexiones como representante del Santo Padre, se refirió a la Agenda 2030 como «un programa que pretende solucionar a prácticamente todos los males del mundo: tiene 17 Objetivos, 169 metas o targets que, supuestamente, con su carácter integrado e indivisible, abarcan todas las esferas de la vida humana».
Tras definirla, Auza centró el debate existente reconociendo la «importancia» que la Santa Sede atribuye a dicha Agenda, pues «las preocupaciones en ella formuladas reflejan la Doctrina Social de la Iglesia para un desarrollo humano integral».
De este modo, entre las principales «luces» de la…
Autor: José María Carrera
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















