La inversión y el ahorro son materias en torno a las que giran creencias populares que no son ciertas, también entre los católicos. Hay que analizar y desmitificar algunas opiniones extendidas por la sociedad que dificultan al pequeño y mediano ahorrador rentabilizar de manera óptima su dinero. De esto depende, además, que nuestros ahorros puedan ser invertidos en causas nobles que reporten un bien a toda la sociedad.
En la actualidad, vivimos en una época en la que impera el horizonte cortoplacista y la inmediatez, donde el «aquí y ahora» parecen ser la tónica general de nuestra sociedad. Algo que perjudica de alguna manera aquellas inversiones que podrían ser más éticas.
«Se debe cambiar de mentalidad y pensar a largo plazo, no únicamente en el presente, donde las necesidades del día a día nos invaden haciendo perder esta perspectiva», asegura María Vázquez,…
Autor: ReL
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…