Desde los primeros tiempos de la Iglesia hasta hoy, el ayuno se presenta no solo como una forma de crecimiento espiritual, sino también como una poderosa arma de batalla frente a la tentación y de consecución de la virtud. En resumidas cuentas, se practica para potenciar la unión con Dios y ser mejores personas.
Un gran experto en el ayuno a día de hoy es el padre David Abernethy. Sacerdote bizantino católico y especialista en la espiritualidad del desierto, ha desarrollado abundantes conferencias y escritos sobre esta práctica. La última de sus intervenciones al respecto ha sido en el programa The Catholic Gentleman, dirigido por John Heinen. Ofreció algunos consejos para poner en práctica esta disciplina espiritual que pueden tener consecuencias transformadoras en la vida espiritual.
1º La importancia del sentido del ayuno: aumentar el deseo de Dios
Abernethy…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…