Desde los primeros tiempos de la Iglesia hasta hoy, el ayuno se presenta no solo como una forma de crecimiento espiritual, sino también como una poderosa arma de batalla frente a la tentación y de consecución de la virtud. En resumidas cuentas, se practica para potenciar la unión con Dios y ser mejores personas.
Un gran experto en el ayuno a día de hoy es el padre David Abernethy. Sacerdote bizantino católico y especialista en la espiritualidad del desierto, ha desarrollado abundantes conferencias y escritos sobre esta práctica. La última de sus intervenciones al respecto ha sido en el programa The Catholic Gentleman, dirigido por John Heinen. Ofreció algunos consejos para poner en práctica esta disciplina espiritual que pueden tener consecuencias transformadoras en la vida espiritual.
1º La importancia del sentido del ayuno: aumentar el deseo de Dios
Abernethy…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















