A lo largo de 178 años de historia, la labor de los 6.921 sacerdotes de Corea ha sido fundamental en la difusión del Evangelio y el servicio a la comunidad. Estos apóstoles de Cristo han consagrado sus vidas a diversas tareas, desde atender parroquias y administrar sacramentos hasta brindar acompañamiento a jóvenes, impartir catequesis y promover obras benéficas. Inspirados por San Andrés Kim Tae-gon, el primer sacerdote y mártir coreano ordenado en 1845, han seguido su ejemplo en la entrega a Cristo y la expansión del mensaje evangélico.
Los 6.921 sacerdotes
La Conferencia Episcopal de Corea ha divulgado recientemente que la lista completa de sacerdotes abarca hasta el 1 de marzo de 2023 y se ha presentado en formato de libro electrónico. Desde el inicio, con el pionero Andrea Kim Tae-gon, ordenado el 17 de agosto de 1845, hasta el más reciente, el padre Won-bin Lee,…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…