A lo largo de 178 años de historia, la labor de los 6.921 sacerdotes de Corea ha sido fundamental en la difusión del Evangelio y el servicio a la comunidad. Estos apóstoles de Cristo han consagrado sus vidas a diversas tareas, desde atender parroquias y administrar sacramentos hasta brindar acompañamiento a jóvenes, impartir catequesis y promover obras benéficas. Inspirados por San Andrés Kim Tae-gon, el primer sacerdote y mártir coreano ordenado en 1845, han seguido su ejemplo en la entrega a Cristo y la expansión del mensaje evangélico.
Los 6.921 sacerdotes
La Conferencia Episcopal de Corea ha divulgado recientemente que la lista completa de sacerdotes abarca hasta el 1 de marzo de 2023 y se ha presentado en formato de libro electrónico. Desde el inicio, con el pionero Andrea Kim Tae-gon, ordenado el 17 de agosto de 1845, hasta el más reciente, el padre Won-bin Lee,…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…