La Iglesia española celebra este domingo 19 de enero –como cada segundo domingo del Tiempo Ordinario– la Jornada de la Infancia Misionera, un buen motivo para promover la colaboración recíproca entre los niños del mundo, que lleva en esta ocasión el lema «Comparto lo que tengo», aunque, de fondo, su gran motivo de ser y su lema fundacional sea: «Los niños ayudan a los niños».
En este día, y durante las jornadas previas –en las que los más pequeños decoran sus huchas para recaudar los donativos– los niños se convierten en cómplices de los misioneros con su oración y ayuda. Gracias a su colaboración -y la de muchos adultos-, se ayuda a la Santa Sede a financiar proyectos infantiles que los misioneros desarrollan en los territorios de misión.
La misión es de todos
Al año se llegan a apoyar cerca de 2.700 proyectos de educación, salud, protección de la…
Autor: Juan Cadarso
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















