La Iglesia española celebra este domingo 19 de enero –como cada segundo domingo del Tiempo Ordinario– la Jornada de la Infancia Misionera, un buen motivo para promover la colaboración recíproca entre los niños del mundo, que lleva en esta ocasión el lema «Comparto lo que tengo», aunque, de fondo, su gran motivo de ser y su lema fundacional sea: «Los niños ayudan a los niños».
En este día, y durante las jornadas previas –en las que los más pequeños decoran sus huchas para recaudar los donativos– los niños se convierten en cómplices de los misioneros con su oración y ayuda. Gracias a su colaboración -y la de muchos adultos-, se ayuda a la Santa Sede a financiar proyectos infantiles que los misioneros desarrollan en los territorios de misión.
La misión es de todos
Al año se llegan a apoyar cerca de 2.700 proyectos de educación, salud, protección de la…
Autor: Juan Cadarso
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…