(ZENIT Noticias – Catholic Vote / Washington, 20.06.2025).- Mientras la agitación social se apoderaba del país tras la muerte de George Floyd en mayo de 2020, las iglesias católicas no se libraron de las turbas que destruyeron propiedades en ciudades de todo Estados Unidos. Pero si bien los disturbios y saqueos disminuyeron en su mayoría durante el verano de 2020, los ataques a iglesias católicas han continuado y se han intensificado.
Desde que comenzaron los disturbios civiles el 28 de mayo de 2020, se han producido al menos 507 ataques contra iglesias católicas en Estados Unidos, incluyendo incendios provocados que dañaron o destruyeron iglesias históricas; pintura en aerosol y grafitis con mensajes satánicos; lanzamiento de piedras y ladrillos a través de las ventanas; destrucción de estatuas (a menudo con cabezas cortadas); e interrupciones ilegales de la misa. Los…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…


















