España vive una crisis muy profunda de natalidad, que viene a su vez agravada por un profundo desplome de la nupcialidad y una normalización y fomento del divorcio, lo que todo junto ha dejado a España y al resto de países de Occidente con la estructura familiar al borde del alambre y en proceso de descomposición.
¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Qué consecuencias puede tener esta ausencia de hijos? ¿Es culpa del sistema que no favorece a las familias o en realidad la gente no quiere tener hijos?
A todas estas cuestiones tan importantes en un tema en el que la humanidad se juega su futuro da respuesta Alejandro Macarrón, demógrafo y profesor universitario, en una entrevista con Javier Lozano en la revista Misión, publicación de suscripción gratuita, editada en papel y la favorita de las familias católicas españolas.
– España no llega a 1,2 hijos por mujer….
Autor: ReL
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…