Autor:
, 24 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Un día como hoy hace 80 años, el 24 de agosto de 1942, los nazis decapitaron en Polonia a cinco jóvenes salesianos, que años después serían beatificados por un compatriota suyo, el Papa San Juan Pablo II.
La Conferencia Episcopal de Polonia recuerda en su cuenta de Twitter que Czeslaw Jozwiak, Edward Kazmierski, Edward Klinik, Franciszek Kesy y Jarogniew Wojciechowski “fueron guillotinados por los alemanes en 1942 porque eran líderes de la juventud católica”.
El sitio web de los salesianos explica que luego de la invasión nazi en Polonia, la casa salesiana de la ciudad de Poznan fue convertida en un almacén, por lo cual los jóvenes debieron reunirse, a veces en secreto, en otros lugares.
Los cinco jóvenes fueron arrestados en septiembre de 1940, acusados de pertenecer a una organización ilegal. Fueron interrogados y torturados. Tras ser…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…