Autor: Pablo J. Ginés
Que ninguno se pierda es un librito de 160 páginas que recoge 5 enseñanzas o charlas bastante recientes impartidas por la Madre Verónica María, fundadora de la religiosas de Iesu Communio. Cada una de ellas nace pensando en el público al que se dirigió oralmente en su origen, pero luego crece más allá como un itinerario de oración reflexivo. Es una lectura espiritual a la vez suave y recia, consoladora pero exhortativa.
El tema que repite es el deseo de amor «que no pueda morir» y de inmensidad y bien eterno, es decir, el deseo de Dios, que empieza ya con la sed de los que sufren aquí en la tierra.
No hace falta leer cada enseñanza de un tirón, pero algunas de ellas son más ágiles y lo permitirían. De todas formas, pensadas para ser releídas como lectura meditada, vale la pena acudir a estos textos sin prisas y con espíritu orante.
Eso no quiere decir que una persona alejada de la…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…