Desde el pasado 1 de diciembre y hasta el próximo 24, la Iglesia celebra en todo el mundo el tiempo de Adviento. Para los fieles de a pie, se presenta como una tiempo que corre el riesgo de camuflarse, perder su sentido e incluso desaparecer ante las cada vez más llamativas y precoces celebraciones, decoraciones y ambientaciones comerciales y públicas de la Navidad.
Hablando de los momentos e hitos que preceden el nacimiento del Señor, el Catecismo de la Iglesia Católica describe el Aviento remarcando que, «participando en la larga preparación de la primera venida del Salvador, los fieles renuevan el ardiente deseo de su segunda venida«.
Solo comprendiendo el significado del Adviento es posible establecer una forma óptima de celebrarlo no solo litúrgicamente, sino también en entre los hogares y familias, con costumbres y hábitos propios que lo diferencian de la Navidad….
Autor: ReL
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…